Actualidad Stephanie A. Urchick

Publicado el julio 9th, 2018 | por macero

0

NUESTRA VISIÓN: ¿POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARME?

Por Stephanie A. Urchick, presidenta del Comité de Planificación Estratégica de Rotary

Estamos a más de un año del proceso de revisión del plan estratégico de Rotary, un proceso que nos permitirá examinar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con el fin de mover a la organización en una dirección que permita a Rotary prosperar en el futuro. años por delante. Nuestra nueva declaración de visión es la primera vuelta en ese viaje de tres años.

Es posible que haya visto la declaración de visión y se preguntó cuál es su relevancia para usted. Si Rotary fuera un barco que se acerca a tierra, nuestra nueva declaración de visión sería el faro que nos impide encallar. Nuestra declaración de visión explica lo que queremos lograr, de la misma manera que nuestra declaración de misión explica nuestro enfoque, y nuestro plan estratégico representa cómo vamos a lograrlo.

La planificación estratégica es un proceso, no un evento. Y ciertamente no se limita a la actividad llevada a cabo en la sala de juntas. Casi 30,000 rotarios, rotaractianos y ex alumnos participaron en la encuesta trienal de planificación estratégica de 2017 enviada en enero pasado. Nuestra oficina de estrategia y nuestro socio asesor, Grant Thornton, luego llevaron a cabo innumerables grupos focales, entrevistas en profundidad y discusiones con rotarios, no rotarios, líderes de Rotary, ex alumnos, rotaractianos y otros para obtener más información. En el transcurso de todas estas sesiones, más de un millón de personas tuvieron la oportunidad de contribuir.

De estos grupos focales, surgieron diferentes elementos que luego fueron probados en todo el mundo para asegurarse de que fueran culturalmente apropiados tanto para una audiencia rotaria como no rotaria. Estos elementos se convirtieron en nuestra declaración de visión de 24 palabras.

“Juntos, vemos un mundo donde la gente se une y toma medidas para crear un cambio duradero: en todo el mundo, en nuestras comunidades y en nosotros mismos”.

El presidente electo, Barry Rassin, hizo un magistral trabajo al desempacar la declaración de la visión a los gobernadores de distrito entrantes y otros líderes en la Asamblea Internacional de 2018 en enero. Cada vez más líderes y miembros tienen la oportunidad de ver y oír la declaración de la visión y pensar cómo estas palabras reflejan el impacto que deseamos tener en el mundo.

Al ingresar al segundo año del proceso, comenzaremos a probar los “conceptos prioritarios” que moverán a Rotary hacia nuestra declaración de visión. Estos conceptos se están probando en todas partes del mundo a través de grupos focales adicionales, para garantizar que estos conceptos resuenen en todas las geografías, todos los idiomas y todas las culturas. En el tercer año, la goma saldrá a la carretera. Se crearán y aprobarán estrategias y tácticas, y se les pedirá a los distritos y clubes que las prueben y nos den su opinión.

¿Por qué todo esto es importante? Miremos a Amazon, un gran ejemplo del poder de la planificación estratégica. Amazon fue la primera compañía en respaldar el envío gratis. Los investigadores observaron que Amazon llegó al poder no inventando un nuevo producto o servicio, sino analizando toda la industria y realizando múltiples movimientos hacia el futuro, como un juego de ajedrez.

Nuestro proceso de tres años permite muchos puntos de control a lo largo del camino para determinar si todavía estamos en el camino correcto, si los aspectos externos o internos han cambiado, y si una respuesta a estos cambios requiere alterar nuestra trayectoria. Cuando el plan estratégico finalmente se desarrolle dentro de dos años, habrá más de un millón de personas que, debido a su aporte, pueden decir: “Ayudé a darle forma a ese plan”.

¿Qué nos gustaría que hagas? Comparta la declaración de visión con sus compañeros miembros del club. Piensa en lo que significa para tu club. Y busque oportunidades para dar su opinión en nuestro proceso de planificación estratégica. Ayúdenos a trazar un curso para tomar medidas para crear un cambio duradero.

OFRECE TUS SERVICIOS

¿Deseas contribuir al futuro de Rotary integrando uno de sus comités? Los comités de Rotary, compuestos por rotarios y rotaractianos de todo el mundo, colaboran con los líderes de la organización para asegurar la eficacia de sus operaciones y promover las metas y prioridades del plan estratégico.

Los comités que se indican a continuación buscan candidatos competentes para cubrir las plazas que quedarán vacantes durante el período2019-2020. Todos los comités de comunican por correo electrónico, videoconferencia o seminario web, y algunos requieren asistir al menos a una reunión anual. Casi todas las actividades de los comités se realizan en inglés.

Si deseas proponer tu candidatura a uno de estos comités o recomendar el nombramiento de otra persona, visita URLTK. Los solicitantes deberán contar con una cuenta en Mi Rotary (rotary.org/myrotary/es) y asegurarse de que su perfil incluya sus datos de contacto actualizados. El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 15 de agosto.

 

COMITÉ

 

FUNCIÓN

 

PRERREQUISITOS

 

MANDATO
Auditoría

 

Aconseja a la Directiva en todo lo relacionado con los informes financieros, las auditorías internas y externas y el sistema de control interno.

 

Independencia, experiencia profesional relevante y conocimientos demostrados en materia de contabilidad, auditorías, banca, seguros, inversiones, gestión de riesgos, gestión ejecutiva o gobernanza de las auditorías.

 

Seis años; dos reuniones anuales en Evanston y dos teleconferencias/seminarios web anuales.
Comunicaciones

 

Aconseja a la Directiva de RI sobre cómo comunicarse eficazmente con el público objetivo. Antecedentes profesionales y experiencia en campos relacionados con las comunicaciones.

 

Tres años; múltiples conferencias telefónicas; una reunión anual en Evanston.
Finanzas

 

Asesora a la Directiva de RI en materia de finanzas de Rotary, incluidos presupuestos, inversiones y medidas para obtener la sostenibilidad de la organización.

 

Antecedentes profesionales en un campo relacionado con las finanzas; de preferencia con experiencia en el sector de organizaciones sin fines de lucro. Los candidatos deben contar con experiencia en asuntos financieros en el ámbito del club y distrito. Tres años; dos reuniones anuales en Evanston.

 

Grupos para Establecer Contactos Mundiales

 

Supervisa el funcionamiento, sugiere mejoras y estudia las nuevas propuestas de Grupos de Acción Rotaria, Agrupaciones de Rotary y el Servicio Profesional. Los candidatos idóneos han dirigido Grupos de Acción Rotaria, Agrupaciones de Rotary o tenido a su cargo iniciativas en el campo del Servicio Profesional en el ámbito del club o distrito y están familiarizados con la normativa.

 

Tres años; una reunión anual en Evanston y dos reuniones anuales por teleconferencia.
Comité Conjunto sobre Alianzas Asesora a la Directiva de RI y a los fiduciarios de La Fundación Rotaria sobre todo lo relacionado con las alianzas y los patrocinios. Conocimientos sobre las carteras de subvenciones y servicio internacional de Rotary; amplia experiencia en el cultivo y el desarrollo de alianzas con empresas, organizaciones no gubernamentales y gobiernos; experiencia en el marketing de causas, patrocinios, el establecimiento de relaciones para la generación de recursos y alianzas estratégicas internacionales; conocimiento cabal de la capacidad y los proyectos emprendidos por los clubes rotarios Tres años; dos reuniones anuales en Evanston.
Desarrollo del Liderazgo y Capacitación Asesora a la Directiva de RI en todo lo relacionado conel programa de Rotary para la capacitación para el liderazgo de Rotary dirigido a rotarios, clubes y distritos, con especial énfasis en la capacitación de los gobernadores de distrito. Amplia experiencia en el campo de la educación o la capacitación, preferentemente en lo relacionado con el desarrollo del liderazgo. Tres años; una reunión anual en Evanston.
Membresía

 

Asesora a la Directiva de RI en todo lo relacionado con el desarrollo de la membresía, así como sobre la conservación y el involucramiento de los socios. Rotarios o rotaractianos con profundos conocimientos y compromiso demostrado para con la captación de socios y las actividades para el involucramiento de los socios. De preferencia, proveniente de clubes con una membresía bien diversificada. Tres años; dos reuniones anuales en Evanston.

 

Revisión de operaciones Evalúa la eficacia, eficiencia e implementación de todos las operaciones y sistemas internos de la organización. Asesora el Comité Ejecutivo sobre cuestiones relativas a sueldos y lleva a cabo aquellas otras funciones de supervisión que le encargue la Directiva. Experiencia en el campo de gestión financiera o el desarrollo del liderazgo y un profundo conocimiento de las operaciones de Rotary. Los integrantes de este comité deben haber sido directores de RI. Seis años; por lo general, dos reuniones al año en Evanston.
Rotaract e Interact

 

Asesora a la Directiva de RI en todo lo relacionado con Interact y Rotaract; diseña el programa de la Reunión preconvención de Rotaract.

 

Rotarios: Experiencia en las actividades para la juventud; experiencia directa como mentor o asesor de Rotaract o Interact, o como director de un comité distrital. Los ex participantes en programas para la juventud serían candidatos idóneos.

 

Rotaractianos: Ocupar un cargo de liderazgo en el club, distrito o en el ámbito internacional. Son buenos candidatos aquellas personas que hayan servido como representante distrital de Rotaract, organizado proyectos de servicio o asistido a una Reunión preconvención de Rotaract. Podrían aplicarse límites de edad.

 

Rotarios: Tres años; una reunión anual en Evanston

 

 

 

 

Rotaractianos: Un año; una reunión anual en Evanston.

 

Planificación estratégica

 

Estudia el Plan Estratégico de Rotary y sus medidas asociadas; asesora a los líderes sénior de Rotary en asuntos de importancia a largo plazo.

 

Más de diez años de experiencia en el campo de la planificación y el seguimiento de estrategias; amplios conocimientos sobre los programas y servicios de RI y la Fundación.

 

Cuatro años; un máximo de cuatro reuniones en Evanston.

 

 

 

 

Intercambio de Jóvenes Asesora a la Directiva en todo lo relacionado con el programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary y diseña el programa de la Reunión preconvención para funcionarios de Intercambio de Jóvenes. Experiencia en la administración de intercambios en el ámbito distrital o multidistrital. Los candidatos deben proceder de distritos que hayan cumplido todos los requisitos para obtener la certificación para participar en el programa de Intercambio de Jóvenes. Múltiples teleconferencias o seminarios web al año.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑