Mensaje Director de RI paulo-zanardi

Publicado el noviembre 11th, 2018 | por macero

0

EL CAMINO HACIA LA PAZ SOCIAL

A partir del año rotario 2015/2016, septiembre pasó a ser el mes de la Educación Básica y Alfabetización. Por supuesto, el principal motivo de este cambio fue el hecho de que el Día Internacional de la Alfabetización se celebró el 8 de septiembre. Así pues, nada más correcto que Rotary considere este mes como dedicado a este tema tan importante.
Si queremos ver un mundo más justo, donde las oportunidades sean iguales para todos, el camino más eficaz es garantizar la educación de las personas. La educación abre todo un mundo de oportunidades para que todos puedan tener igual oportunidad de vencer en la vida.
Ella ayuda a las personas a convertirse en miembros útiles de la sociedad. Un miembro educado, ciertamente, tendrá una oportunidad mayor de contribuir a su comunidad como un miembro activo de la sociedad. Es a través de la educación que se evita que el pueblo sea explotado y engañado. Es más fácil aprovecharse de personas inocentes y analfabetas, porque a diferencia de una persona educada, ellas no son tan conscientes de sus derechos y libertades.
La educación afecta principalmente nuestra comprensión de la diferencia entre el bien y el mal. Una persona instruida es más consciente de las consecuencias de las acciones erradas y es menos probable que sea influenciada y haga algo que no sea correcto.
Además, un número de personas sin instrucción, que viven una vida de pobreza afectada por falta de oportunidades, a menudo recurren a formas ilegales para resolver sus problemas. Si usted es educado, usted está bien enterado de sus derechos, la ley y sus responsabilidades hacia la sociedad. Por eso, la educación es un factor importante que contribuye a la armonía social y la paz. En 1985, Rotary declaró que los niveles básicos de alfabetización son una condición previa para la paz.
Muchos adultos en países desarrollados y en desarrollo no tienen las habilidades necesarias para mantener un empleo o desempeñar tareas básicas del día a día. Los obstáculos creados por el analfabetismo, desde la dificultad de encontrar un empleo a la presión constante para ocultar el problema, traen consecuencias graves. La tasa de analfabetismo entre mujeres es mucho más alta que entre hombres, pues en muchas partes del mundo la enseñanza es negada a las niñas. Incentivar el hábito de la lectura. Incentivar la mejora en la calidad de la enseñanza, significa mejorar la calidad humana, pero eso debe comenzar en casa. Los padres y las madres deben ser conscientes de la importancia de la lectura.
A través de nuestra Fundación Rotaria podemos invertir en proyectos que capacita a los rotarios para que las personas tengan acceso continuo a la educación básica y la alfabetización, a fortalecer la capacidad de las comunidades para proporcionar educación básica y alfabetización; y aumentar las tasas de alfabetización entre adultos.
Pido a todos que se inspiren y lleven esa misión a su club, dando la luz del saber a quien la necesita.

Paulo Augusto Zanardi



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑