Mensaje Gobernadores Boris Solar

Publicado el enero 14th, 2019 | por macero

0

CARTA MENSUAL D 4355 GOBERNADOR BORIS SOLAR RAVANAL

Estimado amigos:

En visita a clubes rotarios, una de las tareas primordiales de un Gobernador es poder revitalizar la figura de los clubes como los principales actores asociados a Rotary International. Apoyando en el fortalecimiento de los clubes a través del liderazgo, involucrando a los socios en el privilegio de ser rotarios y fomentando la promoción de la obra de Rotary en la comunidad.

Para lo anterior, administrar la plataforma de Rotary Club Central en www.rotary.org pasa a ser la herramienta fundamental de los clubes para materializar los planes estratégicos en el cumplimiento de los pilares de Membresía, Proyectos Humanitarios e Imagen Pública.

Al preguntar a los líderes de cada club cuántos Proyectos de Servicio han considerado para su período rotario, al menos se desarrolla un proyecto mensual. Al preguntar qué monto pecuniario involucra cada proyecto, llegamos a cifras promedio de más de 3 mil dólares en el año en la suma de todos los proyectos. No pareciera ser una gran cifra. Pero si fuera ese monto (que obviamente es ostensiblemente mayor en los países desarrollados) la suma a nivel mundial superaría los 100 millones de dólares.

La Fundación Rotaria, a través de la aportación de sus socios, aporta a Proyectos Globales y Distritales una cifra similar. Es decir, en la mesa rotaria somos capaces de mover el mundo solidario en cientos de miles de locales proyectos que van en directo beneficio de la superación de graves problemas en las áreas de educación, salud, mitigación de la pobreza, medio ambiente, entre otros. Y todo esto, en el mundo entero.

La fuerza de Rotary International es mucho más que la suma de sus partes. Si sumamos el tiempo profesional de los socios y cooperadores. Si sumamos los aportes no pecuniarios. Si sumamos la Energía de Amor y Solidaridad que hay detrás de cada proyecto social, entonces estamos fehacientemente describiendo la organización humanitaria más grande que existe. No hay otra organización en el mundo que llegue a más de 200 países con el brazo solidario con que lo hace Rotary.

De esta forma, en la medida que anualmente los Presidentes Electos se motiven en completar sus sueños en esta poderosa plataforma digital llamada Rotary Club Central, será la forma en que nuestros líderes podrán tomar las mejores decisiones en el direccionamiento de los nuevos planes de ayuda humanitaria.

Esta plataforma es la más poderosa herramienta institucional que nos permitirá atraer a importantes organizaciones internacionales, y nos generará la motivación suficiente para demostrar en nuestra mesa rotaria la internacionalidad de nuestra organización y fomentar el acercamiento a las nuevas generaciones, siendo ellos los beneficiarios directos de innumerables herramientas de fortalecimiento vocacional en el Servicio Humanitario.

¡Un abrazo!

BORIS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑