Actividades Captura de pantalla 2019-01-14 a la(s) 00.51.58

Publicado el enero 14th, 2019 | por macero

0

Noticias desde el RC Linares

RC Linares presenta Tercera versión de la Fiesta del Vino y Arte

En los jardines del estadio español de Linares se realizó la tercera versión de la Fiesta del Vino y Arte del Maule Sur, organizada por Rotary Club Linares, la cual tuvo una evaluación de exitosa por parte de su presidente Walter Morales, quien agradeció a Linares por el apoyo brindado.

Se logró convocar a 20 viñas y 12 artesanos del Maule Sur.

La asistencia de público fue considerablemente mayor que el año pasado, logrando una venta mayor de entradas. El objetivo de este evento fue recaudar fondos para implementar un proyecto llamado Yafülün, que busca hacer los recreos entretenidos a lo alumnos de las escuelas de Llancanao y Chupallar, transformando los recreos en el tercer profesor de los niños. Este proyecto está liderado por la fonoaudióloga Giovanna Boccardo. Cabe destacar que este año se presentó el escultor de renombre nacional Palolo Valdés, quien trajo una muestra de 12 obras, elaboradas principalmente de metal. Donde se mostraron escultura de caballos y toros. La pintura en acrílico y la pintura en vino nuevamente estuvo presente, además de nuestros artesanos en crin, lana, cuero, plata, piedra ónix, madera, y los ricos quesos Affiné elaborados con receta francesa. Se presentaron distintos grupos musicales que hizo participar y bailar al público asistente animosamente durante toda la tarde.

Por primera vez se realizó una cata de vinos para seleccionar y premiar a los tres mejores vinos reserva de las viñas presentes presente en la fiesta. El Primer lugar recayó en la viña Bisogno.

La fiesta se cerró alrededor de las 21 horas, con la alegría de los rotarios por el éxito obtenido.

 

RC Linares ornaniza Torneo de Atletismo

Captura de pantalla 2019-01-14 a la(s) 00.52.10El sábado 27 de Octubre se desarrolló la versión número 38 del Torneo de Atletismo de Rotary Club Linares, el cual se caracterizó por la participación de un gran número de colegios de la comuna de Linares.

Este torneo fue organizado por Rotary Club Linares en conjunto con el Departamento Extraescolar Municipal de Linares, a cargo del Profesor Cristian González.

Hubo una gran participación y apoyo de los socios rotarios, quienes premiaron a los estudiantes, a través de la entrega de medallas de Oro, Plata y Bronce, desde el mediodía.

En total participaron 21 colegios, más de 400 alumnos, repartidos en 28 disciplinas y 10 categorías en general.

Se otorgaron más de 150 medallas y además se entregaron 3 copas para los colegios con mayor número de alumnos participantes, donde la Escuela Número 1 Isabel Riquelme obtuvo el primer lugar al llevar la mayor cantidad de niños.

El segundo lugar lo obtuvo el colegio Margot Loyola y el tercer lugar fue para el colegio Instituto Valentín Letelier.

En la ocasión, se aprovechó de otorgar un reconocimiento, por parte de Rotary Club Linares, al profesor José Méndez por su destacada trayectoria y dedicación en la organización de las 37 versiones pasadas de este evento.

Walter Morales Ceroni, presidente de Rotary Club Linares señaló: “Para el año 2019 se espera sumar más colegio y más niños de la comuna de Linares, dado que el objetivo que Rotary Club Linares le da a este torneo, es la participación por sobre la competición”.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir ↑